GLOW

Blog de Maquillaje, Cosméticos y cuidado de la piel | Barcelona

Las últimas noticias de Glow Makeup Studio Barcelona. Actualizaciones, consejos y reseñas del mundo del maquillaje natural y los cosméticos.

Eden Garden - Harpers Bazaar junio 19

 

Hay proyectos que cuando te los ofrecen sabes que vas a disfrutarlos desde el principio hasta el final. Hoy os traigo la última editorial publicada para Harpers Bazaar Arabia llamada Garden of Eden. Además de mostraros el resultado final me gustaría enseñaros las partes del proceso creativo y cómo se diseñó el makeup look y el estilo del peinado.

Primero de todo, es vital entender el concepto creativo para comprender la dirección del estilo que marcará la editorial. Para esto se tienen en cuenta muchos factores: desde la elección de la modelo, el “acting”  de esta misma, los escenarios, el estilismo, la paleta de colores y por supuesto el Makeup look y el peinado.

Crear una idea narrativa de lo que transmitirá la editorial es una manera de empezar a transmitir y plasmar los conceptos. En este caso Anna Castán, la estilista y directora creativa se imaginó el personaje como:

Anna castan en acción

Anna castan en acción

“Una viajera en el tiempo, que puede viajar de un lugar  a otro lugar de una manera mágica, vestida con prendas de ensueño, un recuerdo de un viaje Onírico donde ella no quiere despertarse”

mongol+tribe

Para la creación del makeup look me sumergí en el concepto de la belleza de las mujeres de las tribus Nómadas de Mongolia. Me inspiré en la idea de la fortaleza de estas mujeres siempre viajando y con la piel enrojecida, en crudo y sufriendo por los cambios atmosféricos de la naturaleza.


La modelo, Paula Anguera fue una elección ideal para esta editorial. Su gran belleza contrastando sus rasgos fuertes masculinos con unas cejas muy marcadas y una intensidad en la mirada.

Face Chart Look inspiration

Face Chart Look inspiration

El diseño del maquillaje se basa pues en un look de pómulos, para ello use el Minimalist WhippedPowder Blush de Shiseido en el tono Eiko 04 y  Setsuko 07. Los mezclé para conseguir un tono rojizo que recordara a la arcilla y se fundiera bien con los contornos naturales de su facciones naturales.

Paula tiene una piel maravillosa así que me limité a dejarla lo más raw y natural posible. Para la mirada elegí los tonos West side y Work it  de la paleta “Sweet Talk” de Colour pop, sin que le robara protagonismo a las cejas, donde me dedique a darle todavía más fuerza para un mirada más intensa.

En los labios me decanté por un look de labio pigmentado y poco definido con el tono 316 Devoted Chilly de la línea de los powder kiss de MAC para dar un enrojecimiento con matices terracota siguiendo la línea de los colores tierra del look.

Para el look del pelo decidí dejarle la cara lo más despejada posible y jugar con la sencillez y la elegancia de una coleta baja que no distrajera del resto de elementos.

En esta editorial se quiso jugar con dos conceptos muy diferentes pasando desde lo más extremadamente femenino: Los maravillosos vestidos de alta costura a un un lado más intenso, más masculino y más natural con la elección de la modelo y el diseño del Makeup.

Espero que os haya gustado el concepto de detrás de esta editorial, dejarme en comentarios si te ha resultado interesante este contenido y si te ha gustado el resultado final de las fotos. Trabajar con este equipo ha sido una experiencia única. Muchas gracias a todos, estoy deseando volver a trabajar con vosotros.

Creditos:

Photography: Paolo Guadagnin

Photography Assistant : Michele Roma

Stylist: Anna Castán

Makeup & hair : Laura Sánchez @glowbcn

Model : Paula Anguera At Traffic agency

Producer: Lluis Rivera

Location: Jardins de mar i murtra

_MG_6431ok copia.jpg
Insta Couture4.jpg
Insta Couture6.jpg
Insta Couture2.jpg
Insta Couture.jpg
Insta Couture5.jpg
Insta Couture7.jpg
Insta Couture3.jpg

K e e p G l o w i n g !