GLOW

Blog de Maquillaje, Cosméticos y cuidado de la piel | Barcelona

Las últimas noticias de Glow Makeup Studio Barcelona. Actualizaciones, consejos y reseñas del mundo del maquillaje natural y los cosméticos.

La influencia de la cosmética coreana en nuestros días

 

Cuando MiiN Cosmetics me ofreció la oportunidad de celebrar el evento del lanzamiento de primera marca de maquillaje MeloMELI, me hizo una ilusión tremenda.

Sabes que eres una beauty lover auténtica cuando tienes debilidad por ciertas características en los cosméticos: packaging bonitos, sensorialidad en la aplicación, ingredientes de máxima calidad y por supuesto lo más importante… resultados, las promesas tienen que cumplir su función.

Estaréis de acuerdo conmigo que si hay una cosmética en el mundo que cumpla todos estos requisitos esa es la coreana.

La cosmética coreana lleva varios años pegando muy fuerte entre nosotros y nadie puede negar ya la influencia en nuestras beauty bags. Te sorprenderá descubrir algunos factores que hemos adaptado  a nuestras rutinas de belleza y a nuestra manera de entenderla, he aquí unos cuantos ejemplos:

La limpieza y  la preparación de la piel

Llevo años siendo gran defensora y creyente absoluta de la importancia de la preparación de la piel, hasta el punto que a veces mi neceser de skincare sobrepasa los límites de la capacidad de mi neceser. Para las que no lo hayáis probado todavía, os invito a que probéis este método de una manera religiosa antes de aplicar vuestro maquillaje, la diferencia es abismal.

Tu maquillaje durará tres veces más, lucirá más bonito y más glow por más largo tiempo. No hace falta que te estreses si no has hecho prácticamente nada nunca antes,  pero cerciórate que tu piel está limpia y muy hidratada. Empieza por poco y ves subiendo de nivel según tu piel te lo pida.

La aplicación de la base de maquillaje: Menos es más

Las coreanas no usan grandes cantidades de base de maquillaje, al estar su piel preparada e hidratada, no hay necesidad de hacer grandes esfuerzos para igualar el tono. Si quieres además mayor cobertura donde tu piel lo requiera, el secreto es usar la técnica del tap tap, la cual consiste en aplicar el producto a pequeños toquecitos, insistiendo y depositando delicadamente finas capas e integrándose poco a poco con tu propia piel. Esta técnica de aplicar pacas poco a poco  se llama layering, muy extendida en la cosmética coreana y que se ha introducido de lleno entre los maquilladores los últimos años.

El resultado es una piel natural y muy jugosa. La base de maquillaje Unicorn Heart Lake cushion de MeloMELI es perfecta para este acabado, además tiene protección spf 50, (otra gran influencia coreana establecida en nuestros días desde hace muchos años, el sol daña y envejece muchísimo nuestra piel y eso las coreanas lo saben muy bien).

Los productos en crema y combinarlos simultáneamente

Hay muchas maneras de usar productos en crema y los resultados son increíbles. Los lápices automáticos de  MeloMELI son cremosos, resistentes al agua y muy fáciles de usar, los tonos son totalmente atemporales y universales. Te invito a probar y a realizar un fácil y rápido maquillaje de ojos: traza una línea del lagrimal con el tono 6 Wine Brick  al la esquina del párpado a ras de pestañas, no te preocupes si no es una línea perfecta. Con la ayuda de una brocha de difuminar rompe esa línea y aplica un tono más claro en el centro del párpado hasta el lagrimal, el tono Beige Sand es perfecto y le dará un brillo precioso.

La versatilidad de un producto

Usar un labial a modo de rubor, podríamos decir que es que es un truco muy universal, ( las abuelas lo llevan haciendo desde hace muchos años) pero el resultado me parece de lo más coreano.

Los labiales de MeloMELi de acabado mate COTTON SHOT LIP TINT son una delicia para los labios y un placer para las mejillas, son de muy larga duración y se sienten terciopelo en los labios. Al ser tan pigmentados son muy fáciles de usar para realizar ombré lips o lo que llamamos aquí, unos los labios degradados. Para conseguirlo anula el color propio del labio con un corrector o base de maquillaje y aplica un poco de labial solo en el centro del labio tocando las mucosas y difumina del centro hacia fuera. Para un look más aniñado o baby doll, aplica una gota de bálsamo de labios o gloss transparente, no mezcles y deja que el labial se adapte solo al labio de una manera natural.

El glow en la piel

Es innegable que la apariencia de piel sana, luminosa, uniforme. (Lo que llaman glass skin), es definitivamente de influencia coreana. Como se consigue, influyen muchos factores, uno de ellos es la genética. Otra manera de conseguirla es con un cuidado muy dedicado a la limpieza y la hidratación. Si la genética no te ha premiado, tendrás que poner más hincapié en tu rutina facial. El maquillaje coreano por supuesto se realiza con la misión de realzar el propio glow natural de la piel.

Texturas muy ligeras, correcciones donde sean necesarias y solo una mínima cantidad de polvo suelto en la zona T en caso de ser una piel mixta o grasa, si es una piel seca casi que prescindiremos de este paso. 

Pro Glow tip: Otra manera de conseguir un glow muy bonito y natural en el rostro es aplicando unas gotas de aceite de la zona del pómulo a modo de iluminador con la técnica del tapping.  Siempre sin arrastrar y con muy poca presión ayudándote de las yemas de los dedos. El aceite de Urang, Glow oil serum es perfecto para este efecto puesto que no engrasa nada y nos da mucha elasticidad a la piel. Por supuesto a parte de este truco, un aceite facial es tratamiento fantástico que deberías introducir en tu rutina lo antes posible, si no lo has hecho ya.

Ha sido una experiencia maravillosa recibir en nuestro estudio a MiiN Cosmetics y descubrir el maquillaje coreano de MeloMELI. Estamos convencidos que la marca ha venido para quedarse muchos años entre nosotras. Muchas gracias a las asistentes por tan buena acogida y por vuestra presencia, ha sido un placer recibiros en nuestro estudio y compartir juntas la pasión que nos une por la cosmética. A continuación os dejo algunas imágenes para que veías como fue el evento.

Keep glowing!