GLOW

Blog de Maquillaje, Cosméticos y cuidado de la piel | Barcelona

Las últimas noticias de Glow Makeup Studio Barcelona. Actualizaciones, consejos y reseñas del mundo del maquillaje natural y los cosméticos.

Cinco libros para este Sant Jordi que te encantarán si eres maquillador

 

Que mejor ocasión que el día internacional del libro para hablar de unos de los cinco libros que más me inspiran en mi día a día.

Ser maquillador significa a menudo tener grandes fuentes de inspiración, tanto para trabajar con clientes cotidianos, como cuando tenemos que trabajar con creaciones más elaboradas en moda. ¡Así que, ahí van mis recomendaciones!


FACE PAINT de Lisa Eldridge

Uno de mis libros favoritos, por muchas razones: la primera razón es que este libro ha sido escrito por mi maquilladora favorita. El ejemplar que poseo además es un está firmado por ella, os podeis imaginar con el cariño que cuido este libro. La segunda razón es la excelente recopilación de la historia de la belleza que Lisa ha sido capaz de plasmar en este bello libro. Cada vez que necesito documentarme para alguna moda especifica es perfecto para encontrar inspiración. Si además eres una fanatica de lo vintage en el libro puedes encontrar fotografías de la colección de maquillaje vintage de Lisa, he podido contemplar algunas piezas en persona de su colección y son impresionantes.

Ella es una maquilladora super talentosa y para mí es una referencia perfecta en la industria de la belleza.

face-paint-lisa-eldridge.jpg
 


PRETTY HONEST , Sali Hughes

Este libro es tanto como para un maquillador como para un adicto a los cosméticos.

Me encanta el lenguaje directo que Sali Hughes usa en este libro para hacer caer los falsos mitos que algunas veces la industria de la belleza ha querido transmitir.

Cualquier maquillador que haya estado trabajando en el mundo de la belleza sesentirá representado en este libro. Sali Hugues representa el sentido simple de la belleza sin explicaciones complicadas. Es una especie de biblia en el que da mucho gusto sentir que todo lo que has estado argumentando durante años con clientes, esta ahí escrito. Palabrita de Sali Hughes.

 


MAKING FACES, Kevyn Aucoin

Todavía recuerdo las navidades que recibí este libro de regalo. Desde bien joven ya tenía un gran interés en el maquillaje, a menudo solía pasar muchas tardes muertas en centros comerciales probando texturas, sombras y brillos de labios en mi mano.

Cuando descubrí este libro me quedé anonadada de que la capacidad de transformación del maquillaje. Para mi este libro significó tomar la decisión de mi vocación.

Estaba alucinada de su capacidad para transformar una celebridad icónica y elevarlo a su máxima esencia era simple magia.

 

 

PRETTY ICONIC, Sali Hughes

Otro libro de Sali Hughes si has sido un adicto a los cosméticos como yo, tienes que reconocer seguro todos los productos icónicos que Sali recopila.

Podríamos decir perfectamente que este libro podría ser Biblia de la historia de los cosméticos.

En este libro se pueden encontrar los cosméticos más vendidos de todos los tiempos, desde el clásico perfume de "Chanel n5" al “Touche Éclat” el producto estrella de Yves Saint Laurent. ( una vez escuche que se vende uno en el mundo cada quince minutos). Bajo mi punto de vista quizás algunos de ellos son sobrevalorados, pero considero que deben de ser reconocidos y Sali Hughes ha hecho un hermoso homenaje de todos ellos.

 

 

#GIRLBOSS, Sophia Amoruso

Este libro no es exactamente sobre maquillaje sin embargo desde que he comenzado mi proyecto Glow esta siendo mi último mantra.

Esta es la historia de cómo una chica en sus veintes decidió que quería diseñar su propia vida, para convertirse en el CEO de su propia empresa: Nasty Gal una de las empresas de online más importantes de los últimos años. ( lamentablemente según las ultimas noticias Nasty Girl no está pasando por sus mejores momentos financialmente, sin embargo considero que es una gran hazaña haber montado ese imperio desde cero y sin recursos económicos)
#Girlboss trata de empoderar a las mujeres a seguir a seguir sus sueños y anima a que nos apoyemos mutuamente.
Ser un maquillador es  muy difícil; No es fácil trabajar como freelance, buscando siempre clientes y además de continuar siempre construyendo tu propia marca propia. Por todas estas razones pienso que es un buen libro para todas esas mujeres que deseen emprender su propio negocio y llevar las riendas de su vida.

 


Estás son pues mis cinco recomendaciones para este día tan especial. Hay un montón de libros relacionados con la moda y el arte maravillosos que valen mucho la pena para darles la oportunidad.

¿Y tú? ¿Qué libros de inspiran más?

 

 
Laura Sanchez