GLOW

Blog de Maquillaje, Cosméticos y cuidado de la piel | Barcelona

Las últimas noticias de Glow Makeup Studio Barcelona. Actualizaciones, consejos y reseñas del mundo del maquillaje natural y los cosméticos.

Por qué deberias empezar a usar aceites faciales ( sí, incluso si tu piel es grasa)

 
Aceites faciales
 
 

Existe la falsa creencia que los aceites faciales y la piel grasa no son compatibles, a menudo se comenta que solo las pieles secas son las recomendadas para usar este tipo de texturas… ¡Nada más lejos! Los aceites faciales son para todo tipo de pieles.

A veces confundimos los términos aceite y oleoso con grasa, evocando en nuestras mentes un falsa la idea pringosidad, aunque no tiene nada que ver un termino con el otro. Los aceites puros elaborados con presión en frío, son hechos a base de esencias botánicas y pueden cambiar la apariencia de la piel obrando grandes milagros. Confía en mi estas a punto de descubrir un nuevo mundo.

Bienvenidos al post de mis aceites faciales favoritos.

Ole Henriksen. Pure Truth Oil

Me declaro fan incondicional y adicta a este aceite. No tiene demasiadas complicaciones en cuestión de ingredientes. Se trata de Aceite de rosa mosqueta puro y duro y Vitamina C. El color del aceite puede variar de naranja-brillante a un naranja-rojizo dependiendo de la cosecha en la que se haya recolectado.

Ole Henriksen, el fundador y creador de la marca quería mantener el proceso lo más simple posible. Me encanta todo lo relacionado con este aceite pero sobre todo me encanta el olor a citronela. Especialmente porque el aceite de rosa mosqueta normalmente huele un poco a pescado por los omegas y la citronela lo enmascara súper bien.

El Aceite de rosa mosqueta tiene propiedades increiblemente hidratantes y posee un alto contenido en ácidos grasos. Es un excelente cicatrizante, antiedad, reduce las finas líneas y suaviza la piel. La Vitamina C es otro gran componente para dar luminosidad al rostro y es altamente efectiva para reducir las manchas del sol.

Lo uso diariamente en el cuidado de mi piel y siempre lo llevo de viaje conmigo.

Es perfecto para calmar la piel después de exposición solar, irritación de la piel y como tratamiento único de noche, así me ahorro de llevar demasiados productos en mi neceser de viaje. Más de una vez me ha salvado de apuros estando de vacaciones, especialmente en verano cuando el sol, el calor y el sudor me ha causado estragos en la piel.

Por supuesto no contiene parabenos ni sulfatos. ¡Una maravilla, vaya!.

Indicado para todo tipo de pieles. En especial pieles con manchas, marcas de acne o que han perdido luminosidad.

Balance Me. Radiance Face Oil

Este es un aceite facial fantástico. Es para todo tipo de pieles y funciona muy bien con las pieles alteradas por desarreglos hormonales. Su principal función es equilibrar y calmar. Por supuesto como en la mayoría de productos en los que confío es cien por cien natural. Lo que significa que es libre de ingredientes dañinos que puedan dañar la piel y nuestro organismo.

Es muy rico en Vitamina E, un potente ingrediente antiedad, antiarrugas y perfecto para ayudar a la regeneración celular. Es muy efectivo para prevenir y corregir manchas en la piel.

Contiene Manzanilla para calmar la piel, Milenrama y Acido Benzoic los cuales son unos estupendos ingredientes antisépticos y antibacteriales. Toda esta combinación convierte a este aceite en el perfecto elixir para nivelar los niveles de grasa en la piel y calmar a la misma vez.

Añadir que me encanta el olor, un poco floral pero bastante sutil. Personalmente casi siempre hago hincapié en como huelen los productos y es que si algo no me entra por la nariz, no hay manera que lo pueda usar.

Me gusta aplicar unas pequeñas gotas en la piel antes de aplicar la base de maquillaje, especialmente cuando quiero un efecto radiante y perfecto en la piel.

También este aceite es genial para recurrir a esa semana del mes, en que la piel se vuelve loca, nutriendo y controlando esos granitos hormonales.

Espa. Proserum

Este lujoso aceite facial es un coctel lleno de ingredientes maravillosos. Contiene Aceite de semilla de Girasol y Aceite de Viborera que son unos perfectos emolientes y llenos de ácidos grasos. También es muy antiinflamatorio gracias a su contenido alto en Altramuces. Aporta a la piel luminosidad y uniformidad en el tono gracias a la Cúrcuma y la Vitamina E.

La base del aceite esta formada por Aceite de Onagra para ayudar a la regeneración de la piel y también de Rosa Centifolia y el Aceite esencial de Pachulí que le añaden a este singular aceite, una fragancia delicada ypropiedades antiedad. Encuentro que este aceite es una bomba de luminosidad y nutrición para la piel.

Lo uso especialmente para esas noches que siento que mi piel esta especialmente seca o pagada. Por la riqueza de este aceite es uno de mis productos favoritos para el invierno, aunque no es graso en absoluto y se absorbe con facilidad en la piel. Es solo que siento que funciona más durante los meses más fríos del invierno. Se puede usar día y noche.

Nuxe Huile Prodigeuse

Este aceite me tiene el corazón robado desde hace mucho tiempo y se ha ganado un espacio asegurado en mi kit.

Es una combinación excelente de ingredientes. Una vez más tenemos presente la Vitamina E con Aceite de Camelia. Lo que lo convierte en un fantástico aceite para hidratar y nutrir la piel. Contiene también Aceite de Borraja, un excelente antiinflamatorio y de alto contenido en omegas.

La infusión del Aceite de almendras, con el Aceite de avellana y el Aceite de Macadamia lo eleva a un aceite fuera de serie, aportando elasticidad a la piel.

Contiene Hipérico, uno de los ingredientes principales con propiedades antisépticas y regenerativas de la piel.

Como ya os he comentado es un producto habitual en mi kit de maquillaje desde hace bastante tiempo. Con solo un par de gotas, es un perfecto iluminador en el  pómulo para crear un efecto sensual y natural.

También es maravilloso para dar una textura luminosa en hombros, piernas y escote, consiguiendo un efecto glow precioso que me encanta como queda en foto. Una de las ventajas para mi es que al ser un aceite seco, no existe peligro de manchar la ropa. Puedes usarlo también en el pelo para nutrirlo y dar textura brillante y satinada. Es el perfecto multiusos y creedme que con la de cosas que llevamos los maquilladores arriba y abajo, se agradece que un solo producto haga la función de tres.

Y por último… La fragancia que deja en la piel. Huele delicioso. A veces lo uso simplemente como mi perfume. No tengo ni idea de que tipo de perfume es. A mi me evoca algo calido, fresco con matices de tierra y florales. ¿No es una combinación rarísima? Para mi es un lujazo de aceite.

Ahora que sabes los beneficios de los aceites puros, te invito a que pruebes algún aceite que se ajuste a las necesidades de tu piel.

Si ya eres una fan empedernida como yo, cuéntame cual es tu favorito. ¡Siempre estoy buscando nuevas adquisiciones!

Keep glowing!