GLOW

Blog de Maquillaje, Cosméticos y cuidado de la piel | Barcelona

Las últimas noticias de Glow Makeup Studio Barcelona. Actualizaciones, consejos y reseñas del mundo del maquillaje natural y los cosméticos.

Ritual transformador Glow para resacas navideñas

No es que yo incite a los excesos, pero este mes de diciembre ya sabes de que va, atención, Spoilers: ¡Nos ponemos buenos!.

En España además tenemos la medalla olímpica de comilonas y las juergas en estas fiestas. Empezamos con la cena de empresa a principios de diciembre y no paramos hasta enero con la llegada de los reyes ¡Nonstop y que siga la fiesta!

Muchos de estos días los tenemos seguidos y no tenemos ni un descanso entre fiesta y fiesta, no desesperes, no tienes que estar comiéndote los entremeses de tu suegra con cara de col como dice Lucía B ( el concepto cara de col me tiene fascinada)

Aquí os dejo mi manual para una recuperación exprés de Zombie a Reina del Glow. 

Hidrátate y desayuna bien

Primero de todo, bebe una cantidad de agua importante en ayunas, probablemente tienes un estado de deshidratación importante así que toca hidratarnos desde dentro.

Para desayunar elije una opción sana y saludable pero completa en nutrientes. No me meteré mucho en este tema puesto no soy una experta en nutrición, pero en casa nuestro desayuno preferido es la tostada de centeno, aguacate, huevo con salmón ahumado. Acompáñalo con una infusión de Equinacea, a nosotros nos encantan la de la marca de Yogi Tea.

Prepárate exfoliando la piel, ¡fuera toxinas! 

 Skin Brush from Organic Pharmacy

Skin Brush from Organic Pharmacy

Aprovecha para exfoliar suavemente el cuerpo en seco, antes de ducharte, desde los pies hacia arriba, en sentido al corazón y con movimientos circulares. Elige para realizar el “Dry Brushing” un cepillo suave de cerdas naturales, tienes muchas opciones como el de Organic Pharmacy, Mio, The body Shop, en Amazon ... A mi me gusta que tenga un mango, porque así llego más fácilmente ( una que tiene los bracitos cortos, oiga)

¿Sabías que esta acción te ayuda a liberar las toxinas de tu cuerpo, gracias a la estimulación linfática? Este buen hábito semanal puede ayudarte mucho a mejorar la apariencia de la piel de naranja y ayudará a que tu piel absorba mucho mejor cualquier crema o tratamiento que apliquemos a posterior.

Después de la ducha hidrátate el cuerpo con un bálsamo extra hidratante de cuerpo, me enganché desde hace años al Geranium Leaf Body Balm de Aesop. Despiertan mis sentidos y me deja la piel con una fragancia fresca y súper agradable.

 

Mascarillas Detox, tu mejor aliado 

Aplica una mascarilla desintoxicante: Mi favorita es la Ultramoor Mud Mask de Omorovizca y la Ultra Puryfing Mud mask de Madara, esta última un poco más económica pero muy efectiva. La idea de la aplicación de esta mascarilla es la ayudar a nuestro rostro con la eliminación de toxinas causante de la deshidratación, el enrojecimiento y la congestión.

Puedes dejar actuar la mascarilla unos quince minutos, mientras te dedicas a otra cosa. ¿Te toca cocinar? ¡Déjatela puesta mientras preparas los canapés!

Aplica un sérum súper hidratante por todo el rostro, el de  Evolve de Acido Hialurónico es fantástico para equilibrar la hidratación en tu piel. Si a este sérum le añades unas gotitas de aceite, ya es un combinado para la piel de diez, mi favorito es el Slow Liquid de Ami Iyök, es seco no engrasa nada y ayuda con la deshidratación.

No te olvides de usar un contorno de ojos con propiedades ultra descongestionante para mejorar la apariencia de las ojeras y bolsas. A mi me encanta y me funciona súper bien el Uplifting Transformation Eye cream de Ole Henriksen.

 

Hidratación intensiva y Ice Therapy

Para hidratar, te recomiendo que uses una textura de crema lo más rica posible, si tienes tendencia a brillos en la zona T, la Iyök Balance de Ami Yök es perfecta, te aportará hidratación máxima en las zonas deshidratadas y tiene propiedades seboreguladoras en las zonas que más lo necesites.

Antes de empezar a maquillarte te aconsejo que pruebes este consejo que aprendí hace un tiempo en uno de los videos de Lisa Eldridge. Es altamente efectivo y lo uso muy a menudo en mi y en mis clientas. Se trata de la técnica Ice Theraphy, o lo que viene a ser la terapia del frío:

Prepara en una cubitera de silicona cubitos de hielo hechos de manzanilla, agua de rosas, te verde, pepino rallado… ingredientes que ayudan a descongestionar para tenerlos a mano y aplicarlos con la ayuda de una muselina de algodón ( evitará que el frío te queme la cara) Aplícalo suavemente realizando movimientos circulares con una suave presión en la zona de los ojos y por el contorno de la cara, unos diez minutos de aplicación será suficiente para desinflamar  considerablemente y aportar firmeza a la apariencia de la tez.

Maquillaje natural, pero muy glow 

Para el maquillaje apuesta un look fresco sin muchos recargos y con poco producto. Una BB cream con un efecto muy glow será tu mejor aliado hoy, una de mis favoritas es la  Pure Radiant Tinted Moisturizer de Nars o la icónica Face and Body de Mac.

Corrige ojeras y las imperfecciones de la piel con cobertura bastante hidratante pero suficiente cubriente, el Radiant Creamy Concealer de Nars sería perfecto para acabar de cubrir imperfecciones y rojeces, para los pómulos un colorete en crema, El Lip2cheek de RMS es perfecto por su textura jugosa y fácil de aplicar tan solo con las yemas de los dedos.

No abuses de los polvos, tan solo un poco de polvo suelto en las zonas con mas tendencia a brillos y para sellado en las correcciones será más que suficiente.

En los labios evita los tonos nude (la idea es que vuelvas a la vida, ¿recuerdas? ) y elije ese tono que resalta un poco en ti o un brillo de labios con un poco de color, rojos, rosas, anaranjados, burdeos…al fin y al cabo es navidad, ¿no?

 Y para acabar el look, que no se te olvide para dar luz a los pómulos el highlighter, el Shimmering Skin Perfector de Becca en el tono Moonstone, es casi mágico para devolver la luz a la tez apagada.

¡Bienvenida a tu reino! ¿Quién iba a decir que eras un caminante blanco, cuando te levantaste?

Si además quieres ahorrarte uno de los días de excesos, desde Glow makeup Studio te ofrecemos una alternativa distinta para celebrar con tus amigas o tus compañeras del trabajo: Merry & Glow, un taller de maquillaje donde aprenderás la técnica y los trucos para estar radiante estas fiestas. Vendrá por supuesto acompañado como en los últimos eventos, el brunch saludable que nos ofrece María de Health Studio. Podreís coger muchas Ideas para no renunciar al sabor sin comprometer la salud. Si quieres apuntarte, repetiremos el evento los próximos días 16 y 17 de diciembre, para apuntarte solo tienes que mandarnos un email con el número de personas que queréis asistir y te informaremos como formalizar la plaza.  ¡Y que siga la fiesta!

Keep Glowing!